Cómo hacer microdosis de estevia?

hola a Todos (que somos UNO)!! les comparto cómo hacer microdosis de estevia.. alta planta! hermosa planta!!

CÓMO HACER Microdosis de Estevia:20161221_095622 estevia1

Lo primero es contar con una buena planta, de más de un año,… para hacer la tintura usamos planta fresca, recién colectada, y se utiliza la totalidad de la planta (según los manuales de microdosis)… en el caso de la estevia, vamos a cortar antes de que empiece el período de floración de la planta.. vamos a usar hojas y tallos principalmente.. no hace falta la raíz, así que la dejamos en paz y agradecemos con el corazón presente a doña plantita su disposición a convertirse en nuestra medicina.

Se cortan las hojas y las ramas en el período de mayor capacidad de follaje de la planta, algún día seco, se limpian o se lavan las hojas, se trozan y luego se introducen en un frasco de vidrio, que debe ser llenado con la planta, presionando suavemente… usamos frascos de vidrio, tipo el de mermeladas o más pequeño… se llena de planta el frasco y se le agrega alcohol etílico, (96% en Vol. uso medicinal), hasta cubrir toda la planta… se la tapa firmemente y se cubre el frasco con un papel que mantenga el líquido fuera de la luz.

Etiquetamos el recipiente con nombre, fecha y alguna descripción de la planta, por ejemplo dónde la colectamos.
Se lo agita diariamente (o cuando uno se acuerda)..
A partir del séptimo día la tintura ya esta lista para ser colada. Si se la deja más tiempo, unos veinte días, también está bien.

Para colar la Tintura usamos un filtro de café de tela o un colador con una gasa también sirve.

Una vez colada y obtenida la Tintura, etiquetamos y volvemos a envolver el frasco, ahora de Tintura, con un papel que impida el paso de la luz.

Las Tinturas son tóxicas. No se pueden consumir directamente.
Si la conservamos en lugar fresco, oscuro y tranquilo duran muchos años.

Para hacer la microdosis de estevia, necesitamos ahora preparar aparte, el Vehículo que usaremos para diluír la Tintura. El Vehículo es una solución de alcohol y agua… un tercio de alcohol de 96% y dos tercios de agua potable, (si es de vertiente mejor)… una parte de alcohol y dos partes de agua… es decir si vamos a preparar un litro de vehículo necesitamos 333 ml de alcohol y 666 ml de agua… Lo etiquetamos como Vehículo.

Para obtener la microdosis de estevia, ponemos en un frasco de vidrio de 20 ml (tipo gotero) 60 gotas (ó 2 ml) de la Tintura de estevia, y completamos el resto con el Vehículo.

Es decir, en un gotero de vidrio de 20 ml ponemos 2 ml de Tintura de estevia y completamos con 18 ml de Vehiculo… y obtenemos la microdosis de estevia.

ALCANCES TERAPEUTICOS DE LA MICRODOSIS DE ESTEVIA
-regula el azúcar en la sangre,
-reduce la presión arterial,
-regula el aparato digestivo en general,
-actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad,
-reduce la grasa en personas obesas,
-es antioxidante y diurética.

ADMINISTRACION DE LAS MICRODOSIS
-El primer día: 2 gotas cada hora, hasta la noche.
-Los días siguientes, 2 gotas, cuatro veces por día.

Para administrar más de una microdosis, es el mismo procedimiento, sólo hay que dejar transcurrir uno ó dos minutos entre cada microdosis. Se pueden tomar cinco, seis o más microdosis, sin presentar ningún riesgo.

Para más información pueden visitar la web www.yukti.com.ar

Saludos cordiales a todos (que somos UNO)

Juan, cuidador de plantas, desde Cabana, Unquillo, Cordoba, Argentina
info@yukti.com.ar

Un pensamiento en “Cómo hacer microdosis de estevia?

  • 25 enero, 2017 en 19:37
    Enlace permanente

    El año pasado tomé un Taller con Juan,en Córdoba,maravilloso… Cada día me siento más parte de La naturaleza. Hice microdosis con todas las plantas que tengo en casa (cinco) ya sanaron varios nietos.Gracias estaré eternamente agradecida!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *