Artemisa Annua – Cómo hacer microdosis?

Artemisa Annua
Artemisa Annua

Queremos compartir información sobre la planta estrella de estos días; la artemisa annua… la documentación es variada y extensa y aplica a muchos desequilibrios que sabemos desarrollar… es una planta altamente documentada, principalmente en la medicina tradicional china… por ejemplo, la premio nobel de medicina del 2015, la Dra. Tu Youyou, baso su investigación sobre la artemisa annua, en un libro del siglo IV, Libro de recetas para tratamientos de emergencia”, escrito por Ge Hong (283-343). El extracto preparado según esta receta, a base de agua y a baja temperatura, cambiado a éter por Tu, probó tener 100% de efectividad contra la malaria (Plasmodium berghei) en roedores.

También se la puede nombrar como Artemisia annua… o ajenjo dulce.

Es preferible considerar a Artemisa Annua, a la artemisinina y a todos los demás componentes como antihematoparasitarios sistémico –es decir, específicos para matar los parásitos de la sangre-, también son potentes antibacterianos y antimicrobianos.

Las partes que utilizamos para realizar la tintura son las partes aéreas, incluidas las flores, porque son las que tienen un mayor contenido en artemisinina.
La planta completa (como siempre) tiene un campo de acción mucho más amplio que la artemisinina aislada.

Planta fresca, recién colectada.

“Son fundamentalmente antiparasitarios para la sangre y el hígado y agentes antitumorales” (1)

Puntos a tener en cuenta a la hora de preparar la planta entera para uso medicinal
-La planta fresca (recién colectada) resulta más potente.
-Tanto si es fresca como si esta seca, no debe hervirse nunca.
-El alcohol y la grasa (leche entera) ayuda en la extracción de los principios activos.
-La planta pierde importantes propiedades cuando se la seca.
-La dosificación y duración del tratamiento son muy importantes.

Todos los componente de la artemisa annua, incluida la artemisinina son solubles en agua al tiempo (temperatura ambiente) y muy solubles en grasa (leche entera) o en alcohol.

Como hacer microdosis de artemisa annua?
Lo primero es la identificación correcta de la planta. Luego, con el debido respeto y agradecimiento expresado a Ella antes de cortar, cortamos sus partes aéreas (hojas ramas y flores) en cantidad suficiente para llenar el recipiente/frasco de vidrio que hayamos elegido para hacer la Tintura.

Completamos el frasco con la totalidad de las partes que hemos colectado, presionando suavemente hasta que esté lleno de planta… luego agregamos alcohol etílico, de 96 grados, hasta el tope del frasco y cerramos.
Etiquetamos con la fecha, lugar de recolección y nombre de la planta.
Luego envolvemos el recipiente para impedir el acceso de la luz. No usen papel de diario, ya saben de las mentiras que se escriben ahí… recuerden siempre que el agua LEE… usen un papel que tenga palabras amorosas, compasivas, benevolentes.

A nosotros, en Cabana, nos gusta envolverlas en palabras que dicen Amor, Gracias!, Salud!, Abundancia.

Luego de 15 días la Tintura está lista para colar. Usamos un colador de tela o papel de filtro. El líquido resultante lo guardamos y etiquetamos como Tintura de artemisa annua. Recuerden que la Tintura, así, pura, es tóxica.

Para hacer la microdosis de artemisa annua, usamos 30 gotas de esa tintura, en un frasquito de 20ml. y luego completamos con el vehículo.

El vehículo para hacer microdosis es de “Una parte de alcohol y tres partes de agua”. El agua que utilizamos desde siempre es “agua azul”, que es el resultado de exponer al sol, agua natural, sin cloro, en una botella de vidrio azul (o envuelta en papel celofán azul) por el lapso mínimo de una hora. Es una técnica sugerida por la medicina antigua de Hawái.

Dosificación en microdosis:
Como antiparasitaria, 2 gotas en la punta de la lengua 6 veces por día, durante 5 o 7 días… descansar 15 días, y repetir la toma de los primeros días durante 5 o 7 días más para tratar los parásitos que podrían haber eclosionado en ese período.

Para cualquier otro propósito, dos gotas en la punta de la lengua 6 veces por día la primer semana y luego dos gotas 4 veces por dia, por lo menos durante tres semanas.

Propiedades farmacoterapeúticas
Antagonista del calcio. (2)
Antibacteriana
Antifúngica
Antiinflamatoria
Antipalúdica
Antiparasitaria
Antitumoral
Antiviral
Inmunomoduladora

Donde encontrar la Artemisa annua
Abunda, silvestre y anónima, en toda la pampa húmeda. Es fácil de observar por ejemplo en gran parte del recorrido en los costados/banquina de la autopista Córdoba Rosario Buenos Aires.
En Cabana, Unquillo, ladera de las Sierras Chicas de Córdoba, la vemos, la saludamos y la olemos (es bien dulzona) en las calles, en los lotes y en los campos de los alrededores. La planta silvestre es la que según dicen contiene la mayor concentración de artemisinina. El equilibrio perfecto es natural, simple y siempre presente en la madre padre hermana Naturaleza.

Para cualquier tipo de gripe sugerimos el uso combinado de microdosis de artemisa annua, microdosis de jarilla, microdosis de tomillo, microdosis de ambay y microdosis de Tulsi. Toma intensa si hay manifestación. Tambièn se puede usar preventivamente.

Si nos ayudan a compartir somos màs… muchos!!

Gracias!!!
Abrazos a Tod@s!!!

PD1: SI, ABRAZOS, sin miedo, confiando plenamente en quiènes somos.

PD2: NO A LAS VACUNAS, envenenan, debilitan, matan.

(1)Antibioticos Herbales, de Stephen Harrod Buhner
(2) impide que el calcio penetre en las células musculares del corazón y los vasos sanguíneos.

Màs documentación:
/// Extraccion con solventes de artemisinina y otros metabolitos (UNLP)
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/370

/// Artemisinina: un producto de la Medicina Tradicional China (Archivo PDF, google)
Autora Dionicia Gamboa Vilela

/// Artemisia Annua, nuevas perspectivas en el tratamiento del paludismo
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4955916

/// El remedio popular chino antiguo puede ser clave para el tratamiento no tóxico del cáncer.
https://www.washington.edu/news/2001/11/26/ancient-chinese-folk-remedy-may-hold-key-to-non-toxic-cancer-treatment/

Artemisa Annua
Artemisa Annua
Microdosis
Microdosis
Artemisa Annua en Cabana
Artemisa Annua en Cabana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *