Cómo hacer microdosis de kalanchoe

kalancho rina
kalanchoe

Microdosis de Kalanchoe daigremontiana:

Lo primero es contar con una planta adulta, de mas de dos años… se cortan las hojas en el período de mayor capacidad de la planta, algún día seco de mediados del verano, se limpian o se lavan las hojas y se cortan las hojas en lonjas de tres-cinco centimetros y luego se introducen en un frasco de vidrio, que debe ser llenado con la planta sin presionar fuertemente… acá usamos frascos de vidrio, tipo el de mermeladas o más pequeño… se llena de planta el frasco y se le agrega alcohol etílico, (96% en Vol. uso medicinal), hasta cubrir toda la planta… se la tapa firmemente y se cubre el frasco con un papel que mantenga fuera de la luz el líquido.

Etiquetamos el recipiente con nombre, fecha y alguna descripción de la planta, por ejemplo dónde la colectamos.

Se lo agita diariamente (o cuando uno se acuerda)..

A partir del séptimo día la tintura ya esta lista para ser colada. Si se la deja más tiempo, unos veinte días, también está bien.

Una vez colada y obtenida la Tintura, etiquetamos y volvemos a envolver el frasco, ahora de Tintura, con un papel que impida el paso de la luz.

Las Tinturas son tóxicas. No se pueden consumir directamente.

Si la conservamos en lugar fresco, oscuro y tranquilo duran muchos años.

Para hacer la microdosis de kalanchoe, necesitamos ahora preparar aparte, el Vehículo sobre el que se va a diluir la Tintura. El Vehículo es una solución de alcohol y agua… un tercio de alcohol de 96% y dos tercios de agua (potable, si es de vertiente mejor)… es decir si vamos a preparar un litro de vehículo necesitamos 333 ml de alcohol y 666 ml de agua… Lo etiquetamos como Vehículo.

Para obtener la microdosis de kalanchoe, ponemos en un frasco de vidrio de 20 ml (tipo gotero) 60 gotas (ó 2 ml) de la Tintura de Kalanchoe, y completamos el resto con el Vehículo.

Es decir, en un gotero de vidrio de 20 ml ponemos 2 ml de Tintura de kalanchoe, y completamos con 18 ml de Vehiculo… y obtenemos la microdosis de kalanchoe.

Las propiedades de las microdosis son las propiedades de la planta, por lo que la microdosis de kalanchoe es un: Antitumoral de amplio espectro. Antibiótico.  Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer, heridas profundas y gangrenadas, infecciones, quemaduras, tumores y abscesos, reumatismo, inflamaciones, hipertensión, cólicos renales, diarreas, enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos

Por último comparto los nombres vulgares con los que se conoce a la kalanchoe daigremontiana, ya que me parecen que dicen muuucho de esta planta: sanalotodo, maravilla, prodigiosa, hoja bruja

rina_fliaAdministración de las microdosis:
Al iniciar una toma es conveniente que:

-El primer día: 2 gotas cada hora, hasta la noche.

-Los días siguientes, 2 gotas, cuatro veces por día.

Para administrar más de una microdosis, es el mismo procedimiento, sólo hay que dejar transcurrir uno ó dos minutos entre cada microdosis. Se pueden tomar cinco, seis o más microdosis, sin presentar ningún riesgo.

Abrazo luminoso y circular  :-)

11 pensamientos en “Cómo hacer microdosis de kalanchoe

  • 10 septiembre, 2016 en 16:16
    Enlace permanente

    Estoy muy agradecida por la información. Ya tengo lAtintura y tanbien la de ánamu y calendula que son para curar el cancer

    Respuesta
  • 30 enero, 2017 en 15:15
    Enlace permanente

    Buenos días… tengo cáncer de pulmón primario con metástasis en huesos… la explicación de la elaboración de la tintura está muy claro… le pido por favor me informe sobre las dosis adecuadas para consumir sin riesgo… desde ya gracias… un abrazo…

    Respuesta
    • 16 febrero, 2017 en 21:55
      Enlace permanente

      La administración de las microdosis es de 2 gotas en la punta de la lengua 4 veces por día. Gracias

      Respuesta
  • 20 febrero, 2017 en 20:08
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, antes antes nada, quiero darle las gracias por facilitar la información de cómo se realiza las microdosis Y por otro lado pedirle que por favor me indique cuantas gotas de la tintura de kalanchoe debo agregar para relizar una microdosis en frascos de 30 mililitro y si tal ves me podría guiar como relizar un alcohol a base de yerbas para los dolores de la columna vertebra,l más que todo quiero saber si también se agrega agua en el preparado del alcohol para masajes o dolores del cuerpo y cuando se agrega los aceites encíales. Por favor, de ante mano le agradezco de todo corazón, saludos !!!

    Respuesta
    • 6 abril, 2017 en 12:07
      Enlace permanente

      hola, gracias por escribir! para frascos de 30 ml tenes que poner 3 ml. Gracias!

      Respuesta
  • 5 abril, 2017 en 22:09
    Enlace permanente

    Mi pregunta va si puedo hacer la microdosis de kalanchoe pinnata gracias desde ya

    Respuesta
    • 6 abril, 2017 en 12:03
      Enlace permanente

      Hola, si se puede hacer microdosis de kalanchoe pinnata.. es igual que con la daigremontiana. Gracias!

      Respuesta
  • 15 abril, 2017 en 20:52
    Enlace permanente

    Gracias hice la microdosis de kalanchoe muy bueno para cuando se queda con pocas plantas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *