Testimonio de médicos cubanos que utilizan microdosis

Microdosis
“Los autores de esta obra, según las ideas de Martinez Bravo, desde el año 1995, utilizan microdosis de medicamentos y de diversas plantas medicinales, como trabajo de campo o estudios preliminares, incluso han tutoreado 4 tesis de terminación de la especialidad en Medicina General Integral, dentro del sistema de la Universidad Médica Cubana.

También emplean de las plantas medicinales las microdosis de caléndula, que muestra muy buenos efectos antisépticos, analgésicos y antiinflamatorios. Las microdosis de castaño de Indias resultan un flebotónico muy útil, el orégano como antitusígeno y descongestionante, en microdosis además muestra un efecto anticonvulsivo. El tilo y la passiflora, con efectos sedantes e hipnóticos, y la caña santa, con efectos hipotensores. De los fármacos industriales utilizan la aspirina, de la cual se obtienen buenos efectos como analgésicos, antipirético y antiinflamatorio, con muchas menos reacciones secundarias; la dipirona, voltarén, ibuprofeno, diclofenaco y piroxicam brindan buenos efectos terapéuticos con menos efectos secundarios gastrointestinales. Han mostrado muy buenos efectos varios psicofármacos en microdosis: tioridacina, imipramina, meprobamato, diazepán, levorpomacina, clorpromacina, clorodiazepóxido, algunos de los cuales presentan ventajas adicionales en su tolerancia.

Además utilizan diuréticos, cardiotónicos, broncodilatadores como la teofilina, así como antibióticos de uso oral, tiroides, antimicóticos, hipotensores y antiulcerosos. Medicamentos muy caros, como la pentoxifilina que se usa para trastornos de la circulación cerebral y periférica, se ofrecen gratis en microdosis con una gran demanda por sus magníficos resultados.”

Paginas 113-114

Extraído del Libro SALUD ECOLOGICA, // Autores: Dr.Jorge Avila Guethón / Dr.Pedro Fonte González

2 pensamientos en “Testimonio de médicos cubanos que utilizan microdosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *