¿Cómo hacer microdosis de cannabis?

cannabis

Lo primero es contar con una planta :-) y la misma en proceso de floración. Usamos la planta hembra de la cannabis, aunque con el macho también funciona. Usamos la totalidad de la planta, y recién colectada, para que preserve todas sus cualidades medicinales.

Cortamos una “rama” que contenga cogollo, hojas y tallos…llenamos un frasco de vidrio, hasta arriba, con toda las partes de la planta: cogollo/flor, ramas/tallos, hojas… presionando suavemente… acá usamos frascos de vidrio, tipo el de mermeladas o más pequeño… se llena de planta el frasco y se le agrega alcohol etílico, (96% en Vol. uso medicinal), hasta cubrir toda la planta… se la tapa firmemente y se cubre el frasco con un papel que mantenga fuera de la luz el líquido.

Etiquetamos el recipiente con nombre, fecha y alguna descripción de la planta, por ejemplo dónde la colectamos.

Se lo agita diariamente (o cuando uno se acuerda)..

A partir del séptimo día la tintura en proceso ya está lista para ser colada. Si se la deja más tiempo, unos veinte días, también está bien.

Una vez colada y obtenida la Tintura, etiquetamos y volvemos a envolver el frasco, ahora de Tintura, con un papel que impida el paso de la luz.

Las Tinturas son tóxicas.
Si la conservamos en lugar fresco, oscuro y tranquilo duran muchos años.

Para hacer la microdosis de cannabis, necesitamos ahora preparar aparte, el Vehículo sobre el que se va a diluir la Tintura.

El Vehículo es una solución de alcohol y agua… un tercio de alcohol de 96% y dos tercios de agua (potable, si es de vertiente mejor)… es decir si vamos a preparar un litro de vehículo necesitamos 333 ml de alcohol y 666 ml de agua… Lo etiquetamos como Vehículo.

Para obtener la microdosis de cannabis, ponemos en un frasco de vidrio de 20 ml (tipo gotero) 40 gotas (ó 2 ml) de la Tintura de cannabis, y completamos el resto con el Vehículo.

Es decir, en un gotero de vidrio de 20 ml ponemos 2 ml de Tintura de cannabis, y completamos con 18 ml de Vehiculo… y obtenemos la microdosis de cannabis.

Las propiedades de las microdosis son las propiedades de la planta, por lo que la microdosis de cannabis es eficiente para tratar cáncer (cerebral, de mama, páncreas, pulmón), epilepsia, convulsiones, parkinson, artrosis, artritis, fibromialgia, depresión, dolor. Relaja el sistema nervioso central.

Administración de las microdosis:
Al iniciar una toma:
-el primer día: 2 gotas cada hora, hasta la noche.
-los días siguientes, 2 gotas, cuatro veces por día.

Para administrar más de una microdosis, es el mismo procedimiento, sólo hay que dejar transcurrir uno ó dos minutos entre cada microdosis. Se pueden tomar cinco, seis o más microdosis, sin presentar ningún riesgo.

Gracias! Abrazo circular

10 pensamientos en “¿Cómo hacer microdosis de cannabis?

  • 24 septiembre, 2016 en 15:56
    Enlace permanente

    Hola juan hice el preparado en alcohol y lo tengo hace algunos meses sin colar sirve? Para hacer tintura y luego microdosis?

    Respuesta
    • 26 septiembre, 2016 en 14:22
      Enlace permanente

      Hola Rosa, gracias por escribir! debería servir.. al momento de colarlo te vas a dar cuenta por el color y la textura de la tintura. Gracias!

      Respuesta
    • 24 abril, 2017 en 22:32
      Enlace permanente

      Hola Sr.Juan.Yo estoy tomando las microdosis de Canavis .mejore notablemente hace ya dos meses y estoy muy aliviada de dolores de espalda y depresión.

      Respuesta
  • 24 septiembre, 2016 en 16:20
    Enlace permanente

    Soy terapeuta floral y confío mucho en el poder sanador de las plantas

    Respuesta
  • 24 septiembre, 2016 en 17:46
    Enlace permanente

    Estimados….me gustaría continuar recibiendo sus publicaciones. Sds

    Respuesta
  • 25 septiembre, 2016 en 13:37
    Enlace permanente

    Gracias como siempre Juan ayudar a aquellos que tengo tan cercano y ésto es maravilloso. Un abrazo fraterno. Nazarena

    Respuesta
  • 15 octubre, 2016 en 15:29
    Enlace permanente

    gracias soy terapeuta floral y me ayuda grandiosamente tu informacion….te agradezco infinitamente….

    Respuesta
  • 25 diciembre, 2016 en 15:46
    Enlace permanente

    Buenos días. Llegué a su sitio a través de J Pamiés y quisiera saber si ustedes también venden elaborados. Y me interesaría estar al tanto de sus cursos. Soy de Villa Elisa, provincia de Buenos Aires.
    Muchas gracias.
    Silvana Mantoani

    Respuesta
  • 7 enero, 2017 en 19:39
    Enlace permanente

    Los estoy descubriendo, una amiga me habló de las microdosis….Me interesa sobremanera!!!! Adhiero a las terapias alternativas totalmente!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *